Iniciar sesión 

17 alojamientos rurales disponibles en Ourense
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Ourense .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Ourense, ciudad del agua, y bella Terra Allariz

Aguas termales, templos y casonas, Reserva de la Biofera en Allariz y curioso Ecoespacio artístico-natural en Rexo


Otros destinos:

Casas Rurales en Ourense y Allariz ()

Casa de Miraval
No me encanta
TipoCasa Entera
Capacidad6
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono988.436.078
A Palleira
No me encanta
Allariz - Ourense
TipoHotel Rural
Capacidad12
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono988.554.015
Vilaboa
No me encanta
Allariz - Ourense
TipoCasa Habitaciones
Capacidad14
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono988.442.424
Lar das Pias
No me encanta
TipoCasa Habitaciones
Capacidad15
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono646.100.158

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


 

Ourense, ciudad del agua, y bella Terra Allariz

El Miño cruza la ciudad de Ourense y es sorteado por seis puentes que son atractivos turísticos en sí mismos: e Viaducto, el Puente Nuevo, la Pasarela del Vao, el Puente Romano, el Puente del Milenio y el Puente del Ribeiriño. Además es llamada Ciudad de las Burgas por sus manantiales de aguas con propiedades dermatológicas que ya fueron aprovechados por los romanos. Hay tres burgas construidas en estilo popular, moderno y neoclásico, conformando una ruta termal al aire libre y cabe el Miño. Otros reclamos turísticos de Ourense son su Plaza Mayor, el casco histórico con sus iglesias, destacando el Pórtico del Paraíso en la catedral y las Capillas de San Cosme y San Damián con su sorprendente belén permanente. Te recomiendo igualmente el Museo Arqueológico de la ciudad.

Como supondrás en Ourense hay una excelente cocina del interior de Galicia, y te diré que sobresalen las carnes y los pescados de río. Te añado que muy afamada es la "carne ao caldeiro" que es ternera cocida acompañada de patatas de A Limia. Del cerdo buenos platos hay de la oreja y la cabeza (cacheira o cachucha). Y en vinos tienes Ribeiro y otras denominaciones de origen presentes en la provincia (Valdeorras y Monterrei).

Asimismo te proponemos, ya que estás aquí, el geodestino Terras de Ourense e Allariz, conformado por los municipios de A Merca, Allariz, Baños de Molgas, Barbadás, Coles, Maceda, O Pereiro de Aguiar, Ourense, Paderne de Allariz, San Cibrao das Viñas, Taboadela, Toén, Vilamarín y Xunqueira de Ambía.

Como deducirás, aparte de Ourense, el núcleo turístico más importante de esta zona es Allariz, del que nos dice TurGalicia lo siguiente: "Allariz tuvo la suerte de conservar prácticamente intacto su núcleo principal, granítico tanto en las calles como en los edificios. Su ejemplar rehabilitación mereció el premio Europa Nostra, y hoy la villa es un modelo del turismo sustentable gallego. Sus museos conforman una pequeña red que, junto con la potenciación de negocios hosteleros "con encanto" y el cariño con el que se trató las orillas del río, atraen millares de visitantes. Ya saliendo del casco histórico hace falta subrayar el puente románico de Vilanova".

Apúntate también estos enclaves: Igualmente se recomiendan visitar estos enclaves: en Baños de Molgas la capilla prerrománica de Santa Eufemia de Ambía y el santuario de Os Milagres en el monte Medo, los hórreos de A Merca y el conjunto de casas hidalgas en Sobrado do Bispo (Barbadás).


TurGalicia destaca igualmente otro aliciente de este geodestino, el tramo jacobeo de la Vía de la Plata: "un recorrido doble (viene bifurcado desde A Gudiña) que permite conocer pequeños núcleos con mucha historia como Xunqueira de Arnbía y su colegiata. El itinerario cruza Allariz y poco más adelante un enclave minúsculo pero con mucha historia llamado Armeá, al lado de Santa Mariña de Aguas Santas y su iglesia, de gran tamaño e inconclusa. El castro de Armeá y ese templo-basílica fueron declarados Conjunto Histórico-Artístico."

En cuanto a parajes naturales hay que destacar la Reserva de la Biosfera Área de Allariz y el Ecoespacio do Rexo. Este Ecoespacio es la obra resultante de la intervención pictórica y escultórica del artista Agustín Ibarrola sobre un espacio natural, cuyo recorrrido se puede completar con la visita a una granja escuela y a una quesería pertenecientes a la Fundación Ramón González.
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Ourense y Allariz

Contador de Visitas