Iniciar sesión 

17 alojamientos rurales disponibles en Ourense
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Ourense .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

O Ribeiro, agua en los valles y buen vino gallego

Valles fluviales con ríos, balnearios y embalses; agua en sucesivos remansos y gargantas, viñedos y huertas


Otros destinos:

Casas Rurales en O Ribeiro orensano ()

Casal de Armán
No me encanta
Ribadavia - Ourense
TipoHotel Rural
Capacidad10
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono699.060.464
Casa Casarellos
No me encanta
Casarellos - Ourense
TipoCasa Habitaciones
Capacidad18
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono988.403.222
Pazo Almuzara
No me encanta
Boborás - Ourense
TipoCasa Habitaciones
Capacidad34
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono988.402.175

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


 

O Ribeiro, agua en los valles y buen vino gallego

O Ribeiro, se encuentra en torno al curso medio del río Miño, al oeste de la provincia de Orense, lindando con la de Pontevedra, y en su oferta turística hay un amplio repertorio de atractivos culturales, paisajísticos y gastronómicos que convierten a la zona en una de las más sugestivas de la Galicia interior. El Geodestino "O Ribeiro" ocupa el territorio de los municipios de A Arnoia, Amoeiro, Avión, Beade, Beariz, Boborás, Carballeda de Avia, Castrelo de Miño, Cenlle, Cortegada, Leiro, Maside, Melón, O Carballiño, O Irixo, Piñor, Pontedeva, Punxín, Ribadavia, San Amaro y San Cristovo de Cea.

El topónimo de este geodestino se debe a que te encuentras en la tierra de uno de los mejores vinos gallegos con Denominación de Origen, Ribeiro. Como arteria del territorio rodeado de montañas agrestes está el río Avia en cuyas riberas y en las faldas de tales montes que flanquean la zona podrás ver la mayoría de las viñas, ideales para el enoturismo. También recorren el territorio los ríos Miño y Arnoia.

El paraje natural que más sobresale es el LIC de Pena Corneira, en el municipio de Leiro, cuyo cima es un peñasco alargado y vertical cual si fuese un menhir de diez metros, bien visible desde el valle del Avia, y que tiene en sus alrededores otras rocas de caprichosa conformación (bolos amontonados, corredores entre paredes pétreas y otras formas erosivas). A su cuerno se accede por una ruta de senderismo que arranca en el parque fluvial de Leiro, esto es, a nueve kilómetros de la cumbre.

TurGalicia nos indica también que "el camino está acondicionado con pasarelas y escaleras en los tramos más abruptos y tiene interesantes derivaciones al área etnográfica del Regato do Foxo, con un conjunto de seis molinos y treinta hórreos rehabilitados, o hacia la iglesia románica de San Tomé (Serantes). También se puede acceder en coche hasta el parque forestal próximo a la propia base de Pena Corneira o, desde el mismo lugar, al mirador de O Outeiral. Sin duda los mejores sitios desde donde gozar de este Monumento Natural, por extensión el mayor de la comunidad autónoma.

De la etapa prehistórico destan diversos túmulos, dólmenes y castros. Igualmente abundan los monasterios, iglesias, conventos y puentes, así como los baños termales. Así que te animo a ver el carco histórico de Ribadavia (con su barrio judío) y, cerca de allí, el templo prerrománico visigodo de San Xes de Francelos, así como el extraordinario convento de Oseira (Cea), la Veracruz de Carballiño, la aldea de Pazos de Arenteiro con su entrañable arquitectura popular y palaciega... También puedes tomar la ruta que se inicia cerca de la iglesia de San Salvador en Arenteiro para cruzar por su puente medieval y alcanzar la cascada del Pozo de los Humos.

Las fiestas más llamativas de O Ribeiro son: la Exposición e Exaltación do Viño do Ribeiro y la Festa da Istoria en Rivadabia (esta segunda declarada de Interés Nacional), la Fiesta del Pulpo (O Carballiño), la Festa do Pemento (Arnoia) y la Festa de Exaltación do Pan de Cea (San Cristovo de Cea).

En la gastronomía destaca el pulpo en O Carballiño que saben prepararlo tan bien que en torno al mismo hay una fiesta en el segundo domingo de agosto.
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en O Ribeiro orensano

Contador de Visitas