Iniciar sesión 

17 alojamientos rurales disponibles en Ourense
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Ourense .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Manzaneda-Trevinca, donde Galicia toca el cielo

Con las montañas más altas gallegas y la única estación de esquí de Galicia, pero hay muchos otros atractivos turísticos ideales


Otros destinos:

Casas Rurales en Manzaneda y Trevinca ()

As Maceiras
No me encanta
Pobra de Trives - Ourense
TipoHotel Rural
Capacidad42
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono988.330.034
A Freiría
No me encanta
Pobra de Trives - Ourense
TipoHotel Rural
Capacidad24
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono988.337.086

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


 

Manzaneda-Trevinca, donde Galicia toca el cielo

Este geodestino lo conforman los municipios de A Pobra de Trives, A Rúa, A Veiga, Carballeda de Valdeorras, Chandrexa de Queixa, Larouco, Manzaneda, O Barco de Valdeorras, O Bolo, Petín, Rubiá, San Xoán de Río y Vilamartín de Valdeorras. El paisaje general es de montaña con estrechos valles a excepción de la ribera del Sil que penetra por terreno bajo recorriendo las tierras pizarrosas de Valdeorras. En esta zona se logran las cimas más altas de Galicia: Cabeza Grande en Manzaneda, con casi 1.800 m de altitud, y Pena Trevinca, con 2.127 m.

En TurGalicia nos resumen así lo más interesante para una visita en la que la Naturaleza sea lo que prime: "Desde el punto de vista natural el geodestino esconde varias sorpresas interesantes. Una de ellas es el Parque Natural da Serra da Enciña da Lastra, que limita con León, un tesoro de más de tres mil hectáreas. Y curioso: tiene unas excelentes colonias de murciélagos que aún encierran muchos secretos. Otra de esas sorpresas es el paisaje protegido Val do río Navea (este valle se extiende por los ayuntamientos de San Xoán de Río y A Pobra de Trives), con un magnífico bosque de especies autóctonas. Un bosque con reconocimiento de monumento natural es el Souto de Rozabales en el que se encuentra el castaño de Pumbariños y secreto de 12,15 m de perímetro y quizá milenario.Y otra más, en fin, el Macizo Central (para ser justos, una parte de él), donde se encuentra no sólo la villa de Manzaneda con los restos bien conservados de sus murallas, puerta de acceso al recinto y castillo, sino también la única estación de esquí de Galicia. Cierto es que todo eso puede palidecer ante otro espacio declarado Red Natura: Pena Trevinca, paraíso de montañeros e incluso escaladores. El pico que le presta el nombre está a 2.127 metros sobre el nivel del mar, lo que lo convierte en el de mayor altitud de Galicia. Está rodeado de bellos valles de origen glaciar (Ocelo, Lagoa da Serpe)". Añadamos a todo ello rutas de senderismo, turismo fluvial en el pantano de A Veiga, el Teixadal de Casaio que es uno de los bosques de tejos mayores de Europa.

Luego recorre los pueblos y prueba los vinos Valdeorras que tienen Denominación de Origen y degusta los platos culinarios recomendados por TurGalicia: "Como es de esperar, la gastronomía es tradicional y la típica de la montaña, con platos potentes y en los que tienen una presencia notable tanto la androlla como el botillo, uno y otro densos y fuertes y hechos con el estómago del cerdo relleno con carne con hueso, a su vez adobada con ajo, sal, pimiento y orégano. La miel está presente en toda Galicia, pero aquí tiene fama por su
calidad. Geodestino este, por otra parte, que presume de buena castaña".

Y si lo que te gusta especialmente son las fiestas, he aquí tres de ellas: el Folión Tradicional con su personaje princial (la Mázcara) en Manzaneda, o el Folión de Vilariño de Conso, y las Jornadas Internacionales del Folclore en A Pobra de Trives.

Arquitectónicamente te resalto el puente romano de A Cigarrosa (A Rúa) y las torres del Castro en las afueras de O Barco y la de O Bolo. Buen románico hay en la parroquia de Xagoaza (O Barco) donde se encuentra un monasterio e iglesia que perteneció a los Hospitalarios Sanjuanista. Y sube hasta el santuario barroco de As Ermidas en el ayuntamiento de O Bolo, en lo alto de una profunda garganta del río Bibei.
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Manzaneda y Trevinca

Contador de Visitas