Iniciar sesión 

17 alojamientos rurales disponibles en Ourense
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Ourense .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Terras de Celanova-Limia, Naturaleza amante

Paisajes medioambientales con parajes espectaculares, festejos tradicionales, castros e iglesias visigodas. Todo sorprendente


Otros destinos:

Casas Rurales en Celanova y Limia ()

Rectoral de Ansemil
No me encanta
Celanova - Ourense
TipoHotel Rural
Capacidad14
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono988.106.939 - 687.775.726
Rectoral de Candás
No me encanta
Rairiz de Veiga - Ourense
TipoCasa Habitaciones
Capacidad12
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono988.465.497
Casa Sabariz
No me encanta
Rairiz de Veiga - Ourense
TipoCasa Habitaciones
Capacidad10
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono699.776.693
Couto Mixto
No me encanta
Baltar - Ourense
TipoCasa Entera
Capacidad21
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Desde 16€*
Teléfono677.468.476 - 677.468.476

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


 

Terras de Celanova-Limia, Naturaleza amante

Los ayuntamientos que integran este geodestino son A Bola, Baltar, Bande, Calvos de Randín, Cartelle, Celanova, Entrimo, Gomesende, Lobeira, Lobios, Muíños, Os Blancos, Padrenda, Porqueira, Quintela de Leirado, Rairiz de Veiga, Ramirás, Sandiás, Sarreaus, Trasmiras, Verea, Vilar de Barrio, Vilar de Santos y Xinzo de Limia. Confluyen en Terras de Celanova-Limia la zona de montaña alta, zona de montaña vieja y la zona llana que corresponde precisamente a A Limia.

Espacios Naturales los hay por doquier: Parque Natural de Baixa Limia-Serra do Xurés, que se prolonga hacia el norte por otro espacio protegido de nombre Baixa Limia, además de en territorio luso por el Parque Nacional da Peneda-Gerés (formando un parque transfronterizo). "En el Xurés, donde fue introducida nuevamente la cabra salvaje, mandan no solo las sierras altas como la de Santa Eufemia, sino también los enclaves bajos como el del río Caldo con sus aguas termales", informan en TurGalicia.

Transfronteriza igualmente es la Reserva de la Biosfera de Gerés-Xurés con territorio en seis municipios gallegos y otros cinco portugueses. Y todavía hay más espacios naturales, como nos indica TurGalicia: " Una minúscula vega donde todos los años recalan las cigüeñas es también Red Natura: la de Ponteliñares, ya en el ayuntamiento de Rairiz de Veiga y pegada al cauce por el que corre el Limia. La foto no queda completa si no se cita que dos ayuntamientos, el mencionado de Rairiz de Veiga, el de A Bola y el de Vilar de Santos, forman parte de la Reserva de la Biosfera Área de Allariz. Y por cierto que en este geodestino se encuentra también la cascada más alta de Galicia, el Corgo da Fecha, frente a la aldea de Torneiros (interesantes hórreos o canastros)".

Festejos tradicionales a reseñar: la Fiesta de Interés Turístico Nacional del Entroido (carnaval) de Xinzo de Limia; de Interés Turístico Gallego es la Romaría da Saínza con su batalla de moross y cristianos; la fiesta de Raigame en la pequeña y reconstruida aldea de Vilanova donde se citan el 17 de Mayo no solo pulpeiras y charangas, sino y sobre todo muchos artesanos provenientes de toda Galicia.

Y no me olvido de la Prehistoria, guiado por TurGalicia: "La cultura castreña también está presente en el geodestino Celanova-Limia en enclaves como el yacimiento arqueológico de Castromao pasa por ser uno de los principales referentes de la cultura de los castros del Noroeste peninsular, tanto por su larga presencia en el tiempo (al menos desde el siglo V a.C. hasta el siglo II d.C), como por la riqueza documental que ha salido a la luz a partir de las sucesivas excavaciones e investigaciones que se han llevado a cabo en él. En Castromao han aparecido piezas tan singulares como el trisquel calado, una tábula, una figura zoomorfa y un tesorillo de monedas del siglo I, todas ellas conservadas en el Museo Arqueológico Provincial".

Termino indicándote que existen estás sentas homologadas en este geodestino: PR - G 27- Rota de Queguas / PR - G 28- Rota de Padrendo / PR - G 128- Ruta do Pan y PR - G 143- Roteiro do Río Arnoia.
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Celanova y Limia

Contador de Visitas